Web Cultural de Aragón

Sigue a Planeta Cierzo en las Redes Sociales
Web Cultural de Aragón
Planeta Cierzo en Redes Sociales


NOTICIALiteratura

El Día del Libro reúne a 350 autores en el Paseo de la Independencia y la plaza de Aragón

Card Image

18/04/2023

Durante 12 horas ininterrumpidas el público podrá disfrutar los 100 expositores dispuestos en la principal arteria del centro zaragozano

El próximo 23 de abril Zaragoza vuelve a celebrar a lo grande el tradicional Día del Libro, organizado desde la Comisión Permanente del Libro (COPELI) y contando con la colaboración del Ayuntamiento de Zaragoza, la Diputación de Zaragoza y el Gobierno de Aragón. Una vez más, el paseo de la Independencia y la plaza de Aragón serán el escenario de esta tradición que reunirá a más de 350 autores.

En la presentación de la jornada, el presidente de la COPELI, César Muñío, ha explicado que “estamos viviendo un momento muy dulce en el sector literario aragonés y hay que poner en valor todo el trabajo que están desarrollando los editores”. En cuanto al Día del Libro, Muñío ha dicho que “el Paseo de la Independencia es como el salón de casa y animo a todos a recorrerlo varias veces”.

Precisamente, la diputada delegada de Archivos y Bibliotecas de la Diputación de Zaragoza, Mercedes Trébol, ha destacado que “es todo un acierto que el Día del Libro vuelva a celebrarse en el Paseo de la Independencia, anima mucho a la gente a disfrutar de los libros y es un lugar emblemático de la capital sobre todo para la gente de los pueblos porque es donde primero veníamos de pequeños”.

Por su parte, el director general de Cultura del Gobierno de Aragón, Víctor Lucea, ha destacado el buen momento que viven las letras aragonesas y ha felicitado a COPELI por el esfuerzo de coordinación que ha realizado. También ha insistido en “la importancia que tiene el sector del libro para la cultura y en el hecho de que estamos en un camino positivo y alentador en el ámbito de las políticas relacionadas con el mundo del libro”.

También ha asistido a la presentación la vicealcaldesa del Ayuntamiento de Zaragoza, Sara Fernández, quien ha explicado que “es maravilloso que el Día del Libro siga suscitando tanto interés, es una fiesta en la calle, un día de encuentro y descubrimiento, y de gran tradición familiar”.

El éxito de la jornada está asegurado antes de su inicio, y es que tal y como ha adelantado el secretario de COPELI, Ángel Gálvez, “hemos llegado al límite de la ocupación, nos hemos quedado sin espacio ocupando 169 arcadas del Paseo de la Independencia y la plaza de Aragón, así que en un futuro tendremos que pensar soluciones para poder cabida a todas las solicitudes de participación”.

Los 100 expositores ocupados por librerías, asociaciones, editoriales y distribuidores, y superficies comerciales ocuparán las dos aceras del paseo de la Independencia, hasta llegar y ocupar también parte de la plaza de Aragón. La fiesta del Libro comenzará a las 9:30 h de la mañana y cerrará las actividades a las 21:30 h. Un total de 12 horas ininterrumpidas dedicadas al mundo literario.

En el marco de la programación preparada para el próximo domingo, 23 de abril, serán 350 los autores que firmarán ejemplares. Un total de 4.000 títulos para llamar la atención de lectores y curiosos. Y como viene siendo tradicional, el clavel también será protagonista en esta jornada, en la que se regalarán 5.900 claveles.

Además, para que todo el público pueda conocer la programación se regalarán 9.000 marcadores de lectura que incluyen un código QR que da acceso a la web https://feriadellibrodezaragoza.com/

En cifras, los 100 expositores se distribuirán en 23 librerías asociadas, 40 editoriales y distribuidores, 33 entidades, así como una gran superficie y una asociación, que es la Asociación del Libro Viejo. Por su parte, integrada en la programación de la jornada, el Teatro de las Esquinas ofrecerá varias representaciones en la zona de Correos, en el paseo de la Independencia. 

Card Image

Compartir el contenido:

Card Image
Card Image
Card Image
Card Image
An error has occurred. This application may no longer respond until reloaded. Reload 🗙