Web Cultural de Aragón

Sigue a Planeta Cierzo en las Redes Sociales
Web Cultural de Aragón
Planeta Cierzo en Redes Sociales


NOTICIAMúsica

Antónimo presenta en Zaragoza su disco "La Psicodelia de la Virgen del Patrocinio'

Card Image

20/03/2023

IX Edición CICLO DE LA RAÍZ

Viernes 24/03 20:30 h. Centro Cívico Delicias

Antonio Manuel Ríos Sánchez es Antónimo, sevillano criado en la barriada de Santa Aurelia. Se introduce en el mundo de la música cuando conoce a Rafa Ruda y Astola, allá por el 2005. Juntos formaron el mítico grupo Fondo Flamenco.

Después de la separación de Fondo Flamenco, a finales del 2016, Antonio comenzó su carrera en solitario buscando nuevos caminos musicales. Sacó su primer disco en solitario “Extractos de Naturalia”.

Ahora le damos la bienvenida a su último trabajo musical: “La Psicodelia de la Virgen del Patrocinio” es el primer single de adelanto. Canción que da nombre a su nuevo álbum y que es una buena introducción a su nuevo sonido de corte minimalista y heredero del Blues, fusiona raíz andaluza con el alma contemporánea, Anarko Poesía’ de alcantarilla.

Peculiar cantante y narrador de su entorno que es capaz de imbricar flamenco, rock andaluz puesto al día, canción de autor y eso que ahora llaman nuevo andalucismo cultural. Un artefacto de contrastes y transgresiones de géneros musicales. 

Suena a crooner lisérgico de Sevilla.

“Compagina con acierto la música heredada de Pata Negra, Lole y Manuel, Delinqüentes, Kiko Veneno con la propuesta, austera pero potente, de un músico que tiene un universo propio y muchas reflexiones que aportar para los que tengan tiempo y un corazón sensible.” Candido Querol. Britmos.

Entradas aquí

...

Compartir el contenido:

Card Image
Card Image
Card Image
Card Image
An error has occurred. This application may no longer respond until reloaded. Reload 🗙