Web Cultural de Aragón

Sigue a Planeta Cierzo en las Redes Sociales
Web Cultural de Aragón
Planeta Cierzo en Redes Sociales


NOTICIAInfantil

Ñas Teatro presenta "Tragón, el dragón"

Card Image

06/03/2023

Una obra que aborda con humor el mundo de los caprichos

La compañía madrileña Ñas Teatro presenta este fin de semana en el Teatro Arbolé de Zaragoza la obra “Tragón, el dragón”, un espectáculo que se adentra en la fantasía para abordar el mundo de los caprichos de una forma sutil y divertida. Es la historia de Teresa, la princesa de la boca de fresa, que no sólo no se conforma con lo que tiene sino que además quiere algo mucho más difícil de conseguir: un auténtico dragón. Recomendada a partir de 3 años. Tres funciones: sábado a las 18 horas y domingo a las 12 horas y a las 18 horas. Entrada: 8,50€ (a través de www.teatroarbole.es) y en taquilla desde una hora antes.

“Tragón, el dragón” es una obra que nace de un cuento, escrito por Manolo Carretero, que se adentra en un mundo de fantasía e invita a jugar con personajes cotidianos conocidos por todos: la bruja, la princesa, el rey, la reina, el dragón… 

La narración oral, la interpretación, la música, las canciones, el uso de siluetas y sombras chinas, entre otras técnicas teatrales, unido a un lenguaje teatral sencillo y cercano captan la atención de los más pequeños y les hace cómplices de cada momento de lo que va a suceder animándoles a participar.

“Tragón, el dragón” aborda el mundo de los caprichos desde una óptica sutil y divertida. 

Es la historia de Teresa, la princesa de la boca de fresa que no sólo no se conforma con lo que tiene sino que además quiere algo mucho más difícil de conseguir: un auténtico dragón.

Sus padres, el rey y la reina, ceden a sus peticiones y, finalmente, Teresa se sale con la suya. Sin embargo, cuando todos los personajes de cuento del reino empiezan a desaparecer, es Teresa quien toma las riendas y busca una solución poco convencional para que su dragón siga con ella, sus padres estén tranquilos y todos los personajes de cuento regresen al reino, para vivir felices y comer perdices.

Guión e idea original: Ñas Teatro. Interpretada por: Paula Portilla y Manolo Carretero. Escenografía: En la Chácena Producciones. Vestuario: Mónica Florensa. Marioneta/ siluetas: Producciones Niño lápiz. Musicas: Jaume Carreras y Pablo F.Frank. Técnico de luces y sonido: Pablo F.Frank. Voces: Anahí Muñoz y Pablo F. Frank. Audiovisuales: Ana Cecilia Tejada y Paco Rapado. Cartel y diseños gráficos: Creciendo Ideas S.L.

Compartir el contenido:

Card Image
Card Image
Card Image
Card Image
An error has occurred. This application may no longer respond until reloaded. Reload 🗙