Web Cultural de Aragón

Sigue a Planeta Cierzo en las Redes Sociales
Web Cultural de Aragón
Planeta Cierzo en Redes Sociales


NOTICIAMúsica

El presentador de "El sentido de la birra", Ricardo Moya, presenta en Zaragoza su nuevo disco

Card Image

07/03/2023

El cómico y músico viene a presentar Carne en Pijama. La actuación está enmarcada en el ciclo Zaragoza Comedy

La sala zaragozana Rock & Blues Café acoge el 16 de marzo a las 21 horas el concierto de Ricardo Moya, una actuación enmarcada dentro del ciclo Zaragoza Comedy 2023. El cómico, músico, escritor y entrevistador del programa El Sentido de la Birra presenta su disco Carne en Pijama. Las entradas para el concierto ya están a la venta a un precio de 15€ más gastos anticipada y 18€ en taquilla.

Su nuevo disco Carne en Pijama salió a la luz el 17 de febrero. Sus letras son impredecibles e inauditas, o como él mismo afirma, "van desde el chiste y la gracieta hasta lo más jodido, oscuro y roto de mi ser". En este disco debut el famoso presentador ha trabajado con grandes músicos y amigos como Nacho Tamarit (Los Zigarros), Adri Ribes (Los Zigarros), el productor y guitarrista Armando Erenas, Gabriel Peso (David Bisbal), Toni Mateos, Roberto Olori, David Sam, Cobre, Jordi Portaz, el armonicista Pol Jubany, El Escocés (Gloria Gaynor), el ingeniero de sonido Manuel Tomás (ganador de un Grammy Latino), el productor Javier Vielba, el saxofonista Marc Sanz o el trompetista Diego Martínez, entre muchos otros artistas más.

El disco se ha convertido en una especie de autobiografía del cantante que mezcla su carácter cómico y autodestructivo. Las canciones pasan por recordar trabajos precarios, cambios de ciudad, la vida de músico de bar y la inesperada fama como entrevistador. Los títulos que recoge este primer disco ya son un avance de los temas y el carácter que adopta Moya en su intento de traer al frente su aspiración de convertirse en cantante como ocupación principal: “Literalmente”, “Vida Horizontal”, “Ya Está”, “Cállate Ya”, “Pánico en la Sala”, “Aparcamiento”, “Amor para la Plebe”, “Estoy Fatal”, “El Último” y “La Empleada del Mes”.

Ricardo Moya saltó a la fama por presentar el podcast El sentido de la Birra, en el que entrevista en bares a cómicos y personas famosas del país. Por su micrófono ya han pasado más de 300. Sus charlas destacan por el intimismo de las conversaciones y la cerveza imprescindible en todos los vídeos. Por su programa han pasado grandes cómicos y personajes públicos españoles como Dani Rovira, Gonzo, Manolo García, Eva Hache, Ernesto Sevilla, Berto Romero, Andreu Buenafuente o Kase. O. Durante la pandemia, se profesionalizó a través de Malencia, productora que cofundó con su amigo de toda la vida Marc Sanz, alto ejecutivo de Google. Entre sus otros proyectos, cuenta con un libro de mismo nombre que el disco y con el live show del programa podcast que le hizo saltar a la fama

Compartir el contenido:

Card Image
Card Image
Card Image
Card Image
An error has occurred. This application may no longer respond until reloaded. Reload 🗙