Web Cultural de Aragón

Sigue a Planeta Cierzo en las Redes Sociales
Web Cultural de Aragón
Planeta Cierzo en Redes Sociales


NOTICIAMúsica

VI Ciclo "Lírica en la Magna"

Card Image

17/01/2023

Llega la sexta edición de este clásico ciclo se desarrollará desde el 26 de Enero hasta el 27 de Abril

En esta edición se presentan cuatro interesantes temáticas, muy diferentes entre sí. Todos los recitales se celebrarán a las 19 horas en el Aula Magna del Edificio Paraninfo (Pza. Basilio Paraíso, 4).

Comenzará el primer recital abordando la segunda parte de la Integral de las 36 Arias al estilo antiguo de Stefano Donaudy, comenzada en la anterior edición, en la que Donaudy supo unir el romanticismo pleno con las formas de las arias antiguas. El segundo recital estará dedicado a comparar la obra de tres grandes maestros de nuestra Zarzuela: Serrano, Sorozábal y Moreno Torroba, presentando muchos números poco o nada frecuentes. El tercer recital estará dedicado a los primeros grandes compositores: Caccini, Monteverdi, Purcell y Haendel, quienes, a lo largo de los siglos XVII y XVIII, pusieron firmes pilares para la posterior evolución de la Lírica y se convirtieron en los grandes referentes para las futuras generaciones de compositores. Y por último, en el cuarto recital se hará un recorrido desde las canciones báquicas, su desarrollo e inclusión en la música de cabaret y su influencia en el nuevo género nacido en el siglo XX: el Musical.

A lo largo de los recitales, presentados bajo el original formato de recital creado por la Asociación Zaragoza Lírico Cultura, se irán desgranando las características propias de cada uno de los temas abordados, de una forma amena, pedagógica y progresiva.

Card Image

Compartir el contenido:

Card Image
Card Image
Card Image
Card Image
An error has occurred. This application may no longer respond until reloaded. Reload 🗙