Web Cultural de Aragón

Sigue a Planeta Cierzo en las Redes Sociales
Web Cultural de Aragón
Planeta Cierzo en Redes Sociales


NOTICIALiteratura

La Asociación Aragonesa de Escritores reanuda las actividades

Card Image

16/01/2023

Durante la segunda quincena de enero, la Asociación Aragonesa de Escritores (AEE) celebrará diversos actos de sus ciclos más célebres

Uno de ellos es el ciclo “Las mujeres cuentan”, organizado por la AAE con la colaboración de la Universidad San Jorge y coordinado por Elena Laseca. Se celebrará el miércoles 18 de enero, a las 19 horas, en el Edificio Grupo San Valero (plaza Santa Cruz). Entrada libre hasta completar aforo.

En esta ocasión, la periodista y escritora María Gómez y Patiño conversará con la escritora Clara Fuertes. Este ciclo recoge el espíritu del celebrado el curso pasado: “Mujeres y literatura”, con el objetivo de visibilizar a las autoras aragonesas y que tanta aceptación tuvo por el público.  

María Gómez y Patiño. Doctora en Periodismo y Ciencias de la Información, es profesora e investigadora en la Universidad de Zaragoza. Experta en estudios de género, es columnista en El Periódico de Aragón y fue fundadora del Seminario de Estudios Permanente sobre la Mujer. También es pintora y escritora, y vicepresidenta de la Asociación Aragonesa de Amigos del Libro. 

Clara Fuertes es licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales y ha ejercido la docencia en España e Italia, pero su verdadera vocación es la escritura. “Agua de limón” (2014) fue su primera novela, a la que, por ahora, han seguido siete novelas más, además de álbumes ilustrados infantiles y relatos publicados en varias antologías. Su novela más reciente, “Todas las horas del día” (Plaza & Janés, 2022) es la biografía novelada de la gran actriz María Casares.

El viernes 20 de enero, en La Bóveda del Albergue (a las 20 horas, c/ Predicadores, 70) se celebrará una nueva sesión del ciclo “Poesía para perdidos” con la participación de Clara Aguirre, José Gabarre y Rafael Luna Gómez, y la actuación musical de Mario Iriarte. Entrada libre.

El martes 24 de enero, en el Ámbito Cultural de El Corte Inglés, tendrá lugar una nueva actividad del ciclo “Los escritores hablan”, coordinada por Belén Gonzalvo, que se centra en un tema cada sesión. En esta ocasión once escritores leerán sus relatos sobre la naturaleza. Entrada libre.

El miércoles 25 de enero, a las 19 horas, la escritora Rosa Ruiz Cebollero será la protagonista de una nueva actividad de la AAE celebrada en colaboración con la Universidad San Jorge: “Textos teatrales breves”, microteatro escrito e interpretado por su autora. En el Edificio Grupo San Valero (plaza de Santa Cruz). Entrada libre.

...
...
...
...

Compartir el contenido:

Card Image
Card Image
Card Image
Card Image
An error has occurred. This application may no longer respond until reloaded. Reload 🗙