Web Cultural de Aragón

Sigue a Planeta Cierzo en las Redes Sociales
Web Cultural de Aragón
Planeta Cierzo en Redes Sociales


NOTICIACine

Pedro Almodóvar mantendrá un histórico encuentro con el público en Zaragoza

Card Image

13/01/2023

La cita con el cineasta manchego, Premio Feroz Audi de Honor 2023, será el viernes 27 de enero en el Auditorio de la ciudad

Pedro Almodóvar, como Premio Feroz Audi de Honor 2023, será el protagonista de una clase magistral que él mismo impartirá en la sala Mozart del Auditorio de Zaragoza el viernes 27 a las 19 horas. La entrada será gratuita, pero es imprescindible la reserva previa en la web de los #Feroz2023: https://www.informadoresdecine.es/clase-magistral-de-pedro-almodovar/

En la presente edición, el premio homenaje que otorga la Asociación de Informadores Cinematográficos de España se denomina Premio Feroz Audi de Honor tras el acuerdo alcanzado entre la AICE y Audi, que se convierte en Patrocinador y Vehículo Oficial de los Premios.  

Este histórico encuentro de Almodóvar con el público estará moderado por los periodistas María Guerra y Luis Martínez (presidenta y vicepresidente segundo de la AICE).

El cineasta recogerá su galardón honorífico en la décima gala de los Feroz al día siguiente, pero además se le rendirá homenaje desde el 12 de enero con un ciclo especial en la Filmoteca de Zaragoza: ‘Almodóvar, cine que devora cine’ son diez sesiones dobles para disfrutar de algunas de las películas más representativas de la filmografía de Almodóvar enfrentadas a otros tantos títulos clásicos del cine mundial que de una forma u otra se dejan entrever en sus cintas.

Luis Martínez, programador del ciclo, destaca: “De Buñuel a Wyler pasado por Sirk, Waters, Vidor, Kazan, Arnold, Ray, Zulueta, Cukor, Berlanga o Sara Montiel, todo está en la filmografía de Almodóvar reflejado y elevado a la categoría de mito”.

Este ciclo-homenaje se engloba dentro de las actividades previas a la gala de los Feroz, que celebran este año su primera década de vida y para festejarlo organizan en la capital aragonesa una ambiciosa programación de cine, series y exposiciones: https://www.informadoresdecine.es/category/actividades-en-zaragoza-2023/

LA DÉCIMA GALA DE LOS PREMIOS FEROZ

En los #Feroz2023 habrá en total 21 categorías: once de cine, siete de series, dos Premios Feroz Arrebato y el Feroz Audi de Honor a Pedro Almodóvar.

La ceremonia del décimo aniversario se celebrará el 28 de enero en el Auditorio de Zaragoza. La alfombra roja y la gala se retransmitirán en directo en el canal de YouTube de los Premios Feroz.

Todos los detalles y novedades pueden seguirse en nuestra web y redes sociales:

https://www.instagram.com/premiosferoz/

https://www.tiktok.com/@premiosferoz

https://twitter.com/PremiosFeroz

Card Image

Compartir el contenido:

Card Image
Card Image
Card Image
Card Image
An error has occurred. This application may no longer respond until reloaded. Reload 🗙