Web Cultural de Aragón

Sigue a Planeta Cierzo en las Redes Sociales
Web Cultural de Aragón
Planeta Cierzo en Redes Sociales


NOTICIAMúsica

Continua el ciclo Noche de Flamenco en 2023

Card Image

11/01/2023

Arranca la programación en Rock & Blues Café con dos de los artistas más reconocidos en el panorama flamenco de Zaragoza como son Josué Barrés a las percusiones y Nacho Estévez “el niño” a la guitarra

Se estrena la programación de 2023 de Noche de Flamenco en Rock & Blues Café de Zaragoza el miércoles 18 de enero con dos de los artistas más reconocidos en el panorama flamenco de Zaragoza como son Josué Barrés a las percusiones y Nacho Estévez “el niño” a la guitarra, que en ésta ocasión acompañarán a la cantaora Tirsa Guillén, la cual hará las delicias del público con un repertorio variado e inusual interpretando palos del flamenco como “Vidalita”, “Farruca” o “Cuplés por bulerías”. La actuación será a partir de las 21h. con acceso libre hasta completar aforo.

La Noche de Flamenco en el Rock & Blues de Zaragoza, programada por AREA, se ha convertido ya en uno de los más apreciados ciclos de flamenco local, una cita mensual con el flamenco donde disfrutar de los artistas más representativos de este género, así como de nuevos interpretes de nuestra escena.  

Josué Barrés

Percusionista Zaragozano de familia de grandes artistas flamencos, Josué ha compartido escenario con grandes de la talla de Paco de Lucía y es integrante de la compañía internacional de Miguel Ángel Berna. 

Ha pisado escenarios internacionales como el Sadler’s Wells Theatre de Londres, Festival L'Boulevard de Casablanca, Les Nuits Atypiques de Langon, Meet In Beijing Arts Festival de Beijing, Anfiteatro Romano De Verona, La Maison de la Dance de Lyon, Teatro Albéniz de Madrid, Sziget Festival de Budapest, Festival España/Niteroi Brasil.

Ha trabajado, entre otros, con Rafael Amargo, Antonio Canales, Pedro el Granaíno, Diego del Morao, o Diego el cigala.

Nacho Estévez "el niño"

Guitarrista Zaragozano formado con distintos maestros, especializado en guitarra flamenca y otros instrumentos como laúd árabe, bouzouki y percusión flamenca. Ha colaborado con artistas internacionales tan dispares como Enrique Bunbury, Los elefantes, Navajita Plateá, Cesar del rio, Dj Oliver, Roger Sanchez. Premio de la música aragonesa en 2014 con su disco de guitarra "La boca me sabe a sangre". Premio medio ambiente de la DGA por la grabación del disco "Natural de Aragón". Ha compartido escenario con Raimundo Amador, Bunbury, Chambao, Santiago Auserón, Los Secretos. Escenarios: Oporto, Andorra, Ibiza, Toulouse, Bergamo, Taiwan, Londres, Casablanca, Dubai o Wenzhou. Autor y director del espectáculo flamenco "Keicho", estrenado en el Teatro Principal de Zaragoza con gran éxito de crítica y público.

Tirsa Guillén

Cantaora emergente que debuta de la mano del guitarrista Nacho Estévez, con gran versatilidad en su repertorio de estilos musicales, que abarcan desde el Flamenco más puro hasta estilos como el Soul, R&B, Pop y los ritmos latinos como la Bachata moderna y el Son cubano.

Tirsa es discípula aventajada del maestro Emilio Tejuela. Se ha formado en el ámbito académico de la escuela de flamenco Los Cabales de Zaragoza. Sus primero conciertos se han desarrollado con gran éxito en los círculos de peñas flamencas cómo la Casa de Andalucía de Zaragoza y la Peña “El Levita” de Motril (Granada).

Compartir el contenido:

Card Image
Card Image
Card Image
Card Image
An error has occurred. This application may no longer respond until reloaded. Reload 🗙