Web Cultural de Aragón

Sigue a Planeta Cierzo en las Redes Sociales
Web Cultural de Aragón
Planeta Cierzo en Redes Sociales


NOTICIACine

Actividades previas Feroz 2023

Card Image

30/12/2022

En un ciclo especial de coloquios y proyecciones, algunos de los nominados a los Feroz2023 y premiados en ediciones anteriores, se encontrarán con el público zaragozano

La familia feroz en Zaragoza

Leonor Watling, Javier Calvo, Javier Ambrossi, Belén Cuesta, Paula Ortiz, Ricardo Gómez, Claudia Salas, Borja Cobeaga, Anna R. Costa y Coria Castillo, entre otros, compartirán sus trabajos más “feroces” con aficionados y cinéfilos de la ciudad

El Auditorio y la Filmoteca de Zaragoza acogerán estas charlas que se engloban dentro de las actividades para conmemorar la primera década de vida de los Premios y su gala 2023: una ambiciosa programación de cine, series y exposiciones en la capital aragonesa durante las semanas previas a la ceremonia.

Todas las novedades de Feroz 2023 en este enlace

FILMOTECA DE ZARAGOZA – entrada libre y gratuita hasta completar aforo

  • Martes 10 de enero a las 18:00 – Belén Cuesta compartirá un coloquio con los asistentes que vayan a ver VENTAJAS DE VIAJAR EN TREN, Premio Feroz 2019 a la mejor película de comedia.
  • Miércoles 11 de enero a las 18:00 – Paula Ortiz charlará con el público tras la proyección de LA NOVIA, película ganadora en 2015 de ¡seis! Premios Feroz de nueve nominaciones, incluyendo mejor película dramática.

AUDITORIO DE ZARAGOZA – entrada gratuita pero imprescindible reserva previa en la web de los Feroz

  • Jueves 12 de enero a las 19:00 – Anna R. Costa y Coria Castillo nos presentan su serie FÁCIL, tres veces nominada a los #Feroz2023, y charlarán con el público tras la proyección de dos episodios. Reserva aquí tu entrada.
  • Viernes 13 de enero a las 19:00 – Tras ver dos capítulos de NO ME GUSTA CONDUCIR (con 4 nominaciones en los actuales Feroz), Leonor Watling y Borja Cobeaga compartirán cómo ha sido crear esta emotiva comedia. Reserva aquí tu entrada.
  • Sábado 14 de enero a las 19:00 – Encuentro especial ‘Fenómenos Feroz’ con Javier Calvo y Javier Ambrossi. Los jóvenes cineastas, “muy feroces”, compartirán una charla con el público para hablar de su trayectoria y todos sus Premios Feroz: ‘La llamada’, mejor película de comedia y mejor tráiler en 2017; ‘Paquita Salas’ mejor serie de comedia, actor (Brais Efe) y actriz de reparto (Belén Cuesta) en 2016 y mejor actriz de reparto en serie para Yolanda Ramos en 2019 (además de 4 nominaciones en 2018); ‘Veneno’ fue nominada en tres categorías en 2020 (incluyendo mejor serie dramática) y ‘Cardo’ en 2021 obtuvo los Premios Feroz a mejor serie dramática y a mejor actriz para Ana Rujas. Reserva aquí tu entrada.
  • Lunes 16 de enero a las 19:00 – Nos desvelarán los secretos de la serie LA RUTA (la más nominadas en los #Feroz2023, en 6 ocasiones) sus protagonistas Ricardo Gómez y Claudia Salas junto a dos de sus guionistas, Borja Soler y Roberto Martín, y los responsables de contenidos de Atresmedia TV y AtresPlayer Premium (respectivamente) Diego del Pozo y Emilio Sánchez. Reserva aquí tu entrada.

LA DÉCIMA GALA DE LOS PREMIOS FEROZ

En los #Feroz2023 habrá en total 21 categorías: once de cine, siete de series, dos Premios Feroz Arrebato y el Feroz Audi de Honor a Pedro Almodóvar.

La ceremonia del décimo aniversario se celebrará el 28 de enero en el Auditorio de Zaragoza. La alfombra roja y la gala se retransmitirán en directo en el canal de YouTube de los Premios Feroz.

Todos los detalles y novedades pueden seguirse en nuestra web y redes sociales:

https://www.instagram.com/premiosferoz/

https://www.tiktok.com/@premiosferoz

https://twitter.com/PremiosFeroz

Los Feroz 2023 están organizados por la Asociación de Informadores Cinematográficos de España con el patrocinio del Ayuntamiento de Zaragoza, la Denominación de Origen Ribera del Duero, Iryo -Transporte Oficial- y la entidad de gestión de derechos de autor DAMA. Además, cuentan con el apoyo del Instituto de la Cinematografía y las Artes Audiovisuales (ICAA) del Ministerio de Cultura y Deportes, y de Aquaservice.

La AICE es un grupo plural de más de 240 periodistas y críticos dedicados a informar sobre cine en televisión, radio, prensa e Internet de todo el país. Desde 2014 entregan los PREMIOS FEROZ® para destacar lo mejor de la producción audiovisual española del año. Además de los galardones anuales, la asociación otorga el Premio Feroz Zinemaldia en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián, el Premio Feroz Puerta Oscura en el Festival de Málaga y el Premio Feroz Cinema Jove al mejor cortometraje en el seno del festival del mismo nombre. La AICE también organiza el festival LO QUE VIENE en la Ribera de Navarra y el campus de cine y series LA INMORTAL en Zaragoza.

Pincha para ir al contenido relacionado:


Compartir el contenido:

Card Image
Card Image
Card Image
Card Image
An error has occurred. This application may no longer respond until reloaded. Reload 🗙