Web Cultural de Aragón

Sigue a Planeta Cierzo en las Redes Sociales
Web Cultural de Aragón
Planeta Cierzo en Redes Sociales


NOTICIAMúsica

Wild Women en el Teatro del Mercado

Card Image

14/11/2022

Viki Lafuente presenta el concierto de Las voces de mujeres que hicieron historia

La nueva propuesta musical de Viki Lafuente es una oda a las grandes mujeres y voces femeninas de la historia de la música que, al margen de crear la banda sonora de nuestras vidas, marcaron un antes y un después, histórico, social y culturalmente. Mujeres que se arriesgaron contra lo establecido en sus momentos sociales e históricos, rompieron cadenas y abrieron puertas, allanando el camino para las que vendrían posteriormente. Mujeres que arriesgaron todo por ser un poco más libres.

Wild Women propone un recorrido por voces del mundo, mayormente centrado en la música negra, aunque también incluye voces latinoamericanas y españolas. Entre otras, sonarán temas de Ida Cox, Janis Joplin, Violeta Parra, Mercedes Sosa, Cecilia, Joan Baez… Una propuesta musical aderezada con proyecciones que ponen color e imagen a todo el concierto.

Wild Women nace como continuación natural de su propuesta musical anterior, Canciones Prohibidas, que aunó temas protesta y revolucionarios de toda una generación. Ahora, con Wild Women quiere subrayar la importancia de la música y su legado en la historia, como un documento real y lleno de verdad que plasma la realidad de una época, con sus cambios, sus ideas, sus imágenes de como se vivía, se funcionaba y evolucionaba, en un momento histórico concreto. Wild Women constituye el elemento motor que condiciona mi necesidad de dar una importancia y respecto a la gran responsabilidad de transmitir musicalmente los temas de toda una generación de mujeres. Un repertorio que, por encima de todo, habla de la responsabilidad que tenemos de poner en valor todo un legado musical que nos invita a no olvidar nuestra historia. En Wild Women se dejarán subyugar, entre otros, por temas míticos como This is a mans world, todo un alegato de la gran Aretha Franklin en contra del poder masculino; What’s love got to do with it, el gran tema de Tina Turner, que fue todo un número uno en ventas; antirracistas como Mississippi goddam; o Todo Cambia de Mercedes Sosa, para recordarnos que cambia lo superficial y cambia lo profundo, que cambia el modo de pensar, que cambia el mundo; o ese Un año de amor, de nuestra gran Luz Casal, todo un gran éxito musical español de 1991 y que fue la banda sonora de la película Tacones Lejanos, de Pedro Almodóvar. Un repaso musical con diecisiete temas femeninos que componen la banda sonora de nuestras vidas.

MÚSICOS

Viki Lafuente (voz)

Alex Comín (guitarra)

Jesús Martí (bajo)

Israel Tubilleja (batería)

EQUIPO ARTÍSTICO

Sonido. Guillermo Lafuente

Proyecciones. Auris Olivares

Fotografías.  Koruphotography / Javier Castañer

Distribución.  Francisco Sáez Palacios

Más información y venta de entradas: www.teatrodelmercadozaragoza.com

Card Image

Compartir el contenido:

Card Image
Card Image
Card Image
Card Image
An error has occurred. This application may no longer respond until reloaded. Reload 🗙