CRONICACrónica
Inaugurado el monolito homenaje a Más Birras en Litago
Litago
La cita, 35 años después de la publicación de "Al Este del Moncayo", tuvo lugar en el punto exacto donde se tomó la foto de la portada del disco.
El encuentro estaba fijado a las 11 de la mañana en la plaza del pueblo. Desde allí, todas las personas que no quisieron perderse tan bonito evento, emprendieron un ligero paseo de algo más de un kilómetro hasta la emblemática curva a los pies del Moncayo.
Miguel Mena fue el encargado de explicar, además de otras muchas curiosidades, el proceso para dar con la ubicación donde se inmortalizó la imagen que serviría de portada del mítico disco del grupo aragonés. Conto con la compañía de Luis Linacero y de 3 de los componentes de Más Birras: Miguel Mata, Mariano Ballesteros y Víctor Jiménez. Histórico.
Entre anécdotas y datos, como no podía ser de otra manera, hubo momentos para el recuerdo de Mauricio Aznar y otras personas importantes para el grupo que ya no están.
Rafael Ávila, alcalde de Litago, agradeció la presencia al acto, mostro su pasión por el Rock and Roll y, animado por Miguel Mena, dejo la puerta abierta a la continuidad periódica del homenaje a Más Birras.
De vuelta en el centro urbano, llego la hora de otro de los puntos fuertes de la mañana, la actuación de Otra Ronda. El grupo formado por Jorge McFly, Julio Calvo y el propio Mariano Ballesteros, realizo un sentido tributo a Más Birras para el deleite de todos los fans de la desaparecida banda allí presentes (El viernes actúan en la sala Rock&Blues de Zaragoza)
Un vermú popular en la plaza del pueblo puso el fin a una jornada de especial importancia y trascendencia: Se rindió homenaje a una de las bandas más importantes de Aragón, se disfrutó con un buen concierto para goce popular y, más vital aún, se llevó la cultura a un olvidado entorno rural necesitado de "alegrías".